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PROYECTOS

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¿ALGUIEN SE ACUERDA?

País: Costa Rica

Dir: Natalia Solorzano 

Prod: Mariana Murillo y Santiago Durán

SINOPSIS

En los años 50, en una Costa Rica muy conservadora, Virginia tenía diez hijos y un esposo. Un día, una depresión posparto y una hospitalización psiquiátrica la dejaron sin nada.
Desesperada se envolvió en túnicas y lentejuelas, tomó una bola de cristal y se convirtió en “Soralla de Persia”, la adivina más famosa que hubiese conocido jamás ese país.

Biofilmografía Directora 

Natalia Solórzano es cineasta, docente y programadora.  Ha dirigido algunos cortometrajes como Mapas de mi memoria (2015) y La bohemia (2019), ganador del Premio del Público en el CRFIC. Su primera película,  Avanzaré tan despacio (2019), tuvo su estreno mundial en IDFA.  Actualmente se encuentra desarrollando su segundo largometraje documental ¿Alguien se acuerda? y su primera película de ficción Los hombres del calor.

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Biofilmografía  Productora

Mariana Murillo fundó Sputnik Films el 2011. El sonido de las cosas (2016), primer largometraje que produjo, estrenó en el Festival de Moscú. El 2019 estrena Ceniza negra, ópera prima de Sofía Quirós, en la Semana de la Crítica de Cannes. Actualmente desarrolla los largometrajes Madre Pájaro (Dir. Sofía Quirós), Ciudades Vacías (Dir. Fernando Fonseca-Espinoza) y ¿Alguien se acuerda? (Dir. Natalia Solórzano).

Biofilmografía Productor

Santiago Durán, licenciado en Cine y TV de la Universidad Veritas, produjo el documental Tempo (2016), premio nacional de cultura a la Mejor Producción Audiovisual. Fue coordinador de producción en Ceniza Negra (2019) y Clara Sola (2021) y productor asociado del cortometraje Luz Nocturna (2022), estrenado en Cannes 2022. Produce los documentales Lugares Vacíos, en etapa de posproducción y Trazos de la memoria, actualmente en rodaje.

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AGUA O MUERTE

País: Chile

Dir: Vicente Barros

Prod: Rocío Romero

SINOPSIS

Agua o muerte retrata un territorio en el que las plantaciones de palto han drenado el elemento vital de la vida. Las vertientes se han secado, los árboles nativos mueren lentamente, incluso los cactus se retuercen bajo el sol. Un camión aljibe es la única fuente de agua para la comunidad. Mientras recorre lentamente este paisaje contradictorio, conocemos personajes que con pequeños gestos luchan por la naturaleza y el ser humano que habita en ella.

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Biofilmografía Director

Vicente Barros (Santiago de Chile, 1988), inició su carrera dirigiendo el cortometraje documental Perdida Hija de Perra (2010). Fue guionista y productor de Médula (2013), estrenado en IDFA y distinguido en más de 20 festivales internacionales. Su primer largometraje fue el documental Máquina Voladora (2016), premio especial del jurado en FIDOCS, entre una serie de reconocimientos más. Sus últimos estrenos como director, son la serie documental Educadores (2022) y el cortometraje documental Rostros del Silencio (2023). 

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Biofilmografía Productora: 

Rocío Romero estudió Dirección Audiovisual en la Universidad Católica de Chile. En 2013 decidió co-fundar Mimbre Films junto a Daniela Camino, compañía desde la cual ha producido películas de corte autoral, como Naomi Campbel (Camila Donoso, 2013), Las Plantas (Roberto Doveris, 2015), Nona, si me mojan yo los quemo (C. Donoso, 2019) y Albertina y los muertos (César Borie, 2022). Este 2023 estrenó la webserie Educadores y produjo el Taller de Dirección de Actores de Martín Rodríguez.  en Puerto Varas y Arica.

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BIG TRANSFER

País: Argentina

Dir: Martín Vilela

Prod: Alejandro Nantón

SINOPSIS

Big es un joven senegalés que vive en Buenos Aires, Argentina. Trabaja para una empresa de envío de dinero al exterior y además es Youtuber. 

Su departamento es a la vez su oficina, su vivienda y su estudio de grabación.

Entre transacciones económicas y grabaciones de videos, este proyecto explora los cruces entre trabajo, dinero, relaciones sociales y virtualidad, para preguntarnos: ¿qué parte de nuestra experiencia cotidiana podemos nombrar como real?

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Biofilmografía Director

Martín Vilela nació en 1990 en Buenos Aires, donde actualmente vive y trabaja. 

Comenzó su carrera como productor de contenido de ciclos documentales para señales como Canal Encuentro y Televisión Pública Argentina.

Como asistente de dirección colaboró con cineastas como Paz Encina y Gustavo Fontán. Dirigió los cortometrajes Fiora (2017) y Werner y Yo (2021) y actualmente desarrolla su primer largometraje, Big Transfer.

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Biofilmografía Productor

Alejandro Nantón nació en 1979 en Buenos Aires, donde actualmente vive y trabaja.  En 2004 fundó Insomnia Films, compañía productora orientada a la realización de películas de corte autoral. Al mando de Insomnia Films produjo películas como Piedra Noche (Iván Fund, 2021), La Familia Chechena (Martín Solá, 2015) y El Rostro (Gustavo Fontán, 2013). Las películas que produjo fueron exhibidas en festivales internacionales como Venecia, Visions Du Réel y Mar del Plata.

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CORTE CULEBRA

País: Panamá

Dir: Ana Elena Tejera

Prod: Tomás Cortés- Rosselot

SINOPSIS

Soldados panameños de la Escuela de las Américas intentan sanear las aguas de un lago artificial, donde vivían las comunidades del valle del Corte Culebra. Ernesto, un militar, tiene una relación visceral con el lago. Un día se encuentra con Celia, una antigua habitante del Corte Culebra, que despierta los recuerdos personales de Ernesto y a su vez las memorias del lago. Mientras los métodos tradicionales de limpieza del agua son sustituidos por nuevas tecnologías estadounidenses, los recuerdos de Ernesto son más vívidos. Entonces las heridas históricas de la tierra se manifiestan en Ernesto, las almas de los humanos y no humanos que encuentra lo llevan a un estado de pura vulnerabilidad.

Biofilmografía Directora

Ana Elena Tejera es directora de cine, performer y actriz panameña. Actualmente es artista residente en La Cité internationale des arts, y anteriormente lo fue en Le Fresnoy. En 2018 realizó parte de la restauración de los archivos militares de Panamá, con apoyo de la Filmoteca de Catalunya. Tras varios años de documentación visual y auditiva de los rituales indígenas en Panamá, dirige su primer largometraje, Panquiaco (2020), estrenado en la Bright Future Competition del Festival de Róterdam. Su último cortometraje A Love Song in Spanish (2021) participó en competencia oficial en la Berlinale y fue parte de la programación del MoMA.

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Biofilmografía Productor

Tomás Cortés- Rosselot cineasta panameño-chileno, comenzó a filmar documentales y videos experimentales en Panamá a partir de los 14 años. Ha estudiado Dirección de Fotografía en la Universidad del Cine en Buenos Aires y un posgrado en Distribución, Exhibición y Mercados de cine en la universidad DFFB, en Berlín. Ha producido varios proyectos audiovisuales como la animación en cartón La Cucarachita Mandi (2018)  y Panquiaco (2020). Actualmente produce Toro Volandero, primer largometraje animado panameño y Corte Culebra de Ana Elena Tejera.

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GIGANTE

País: Colombia

Dir: Sebastián Pinzón / Canela Reyes

Prod: Laura Nogal

SINOPSIS

Un estruendo despierta al pueblo de Gigante (Huila, Colombia). Ha caído la gran Ceiba de la Libertad. Muchos lloran, otros recuerdan la infame profecía: al morir las raíces que lo soportaban, Gigante entraría en un lento y constante hundimiento.

Cosas extrañas empiezan a ocurrir y los giganteños graban todo con sus celulares, documentando cómo el pueblo se va adaptando al inevitable colapso. A medida que el pueblo se hunde, surgen imágenes de toda una vida alrededor del majestuoso árbol.

Biofilmografía Directorxs

Canela Reyes ha trabajado como escritora, asesora e investigadora en distintos largometrajes colombianos, tales como Lapü (Sundance, Berlinale) y Carropasajero  (WCF). Co-dirigió Omí VR,, experiencia en realidad virtual sobre santería. Sebastián Pinzón es un cineasta cuyos trabajos han estado en festivales como Locarno, True/False, y FICCI. Es becario del Sundance Institute y Filmmaker Magazine lo nombró uno de los 25 rostros del cine independiente en 2019. La Bonga, fue para ambxs su 1er largometraje, el cual co-dirigieron. Este documental fue becado por el Sundance Institute y Visions Sud Est, y una vez acabado obtuvo el Premio Loridan-Ivens a la mejor ópera prima, premio de Patrimonio Cultural Inmaterial en Cinéma du Réel y premio a mejor documental en Cinelatino. Juntxs co-fundaron además Jarana Cine y Video Consortium Colombia.

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Biofilmografía Productora:

Laura Nogal trabaja como productora entre España y Colombia. Algunos de los largometrajes que produjo son Carropasajero (World Cinema Fund, FDC, INCAA) y La Anatomía de los caballos (Ibermedia, World Cinema Fund, DAFO, ICAA). Actualmente desarrolla Rastro sobre el agua y Gigante, ambos apoyados por el FDC. Ha participado en espacios como DocStation, Berlinale Talents, MAFIZ, o la EICTV Cuba. Ganó el premio NALIP a mujeres productoras y es fundadora de la productora FASMAS CINE. Ha producido además talleres de formación y exposiciones multidisciplinares.

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LA REBELIÓN
DE LOS CUERPOS

País: Ecuador

Dir: Gabriel Zhiminaicela

Prod: Wendy Aguilar Hermida

SINOPSIS

En un país marcado por la marginalidad y la violencia, tres mujeres desconocidas establecen una relación de amistad y complicidad, a través de correspondencias en las que reflexionan sobre la maternidad, la identidad y la muerte, como únicas formas posibles de reconstruirse y avanzar. 

Biofilmografía Director

Gabriel Zhiminaicela dirigió el cortometraje Memorias Ausentes (2014), selección oficial del Festival de Cine Kunturñawi y premio a Mejor Dir. de Fotografía y mención a Mejor Corto Documental en el Festival Manabí Profundo. Luego, su cortometraje La línea imaginaria (2020), fue parte de la muestra Correspondencias Fílmicas en el Festival Internacional de Cortos de Beijing, mientras que el siguiente, Un cuerpo sobre el mar (2022), fue ganador en el festival Historias para contar, y participó en el Ecuadorian Film Festival de NY. Es además director de fotografía de diversas obras.

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Biofilmografía Productora: 

Wendy Aguilar, es productora y gestora cultural basada en la ciudad de Cuenca. Fundó y dirige EXPOCINE, Encuentro de cine y video ecuatoriano. Desde 1998 ha producido varios largometrajes, entre los que destaca el documental Iwianch, el diablo venado (Dir. José Cardoso - 2020)  que ha recibido premios en festivales como Ann Arbor Film Festival de Michigan (película más prometedora), 4to FINCALI Festival de Cine Ambiental de Cali (mejor película latinoamericana), e ICARO Festival Internacional de Cine de Guatemala (mejor largometraje internacional).

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LA REINA

País: Colombia

Dir: Mercedes Gaviria Jaramillo

Prod: Felipe Rugeles Pineda

SINOPSIS

La Reina es una herencia de mil hectáreas, escondida en las entrañas de un cañón. Una finca con vetas de oro, donde solo se puede llegar en mula. Después de la desmovilización de las FARC, decidimos ir con un detector de metales a buscar el oro que enterraron unos colonos holandeses a finales del siglo XIX. Vicente, el arriero que nos acompaña, nos advierte que los tesoros no se le presentan a cualquiera y que es mejor no cavar, no sea que terminemos embrujados como Rentería, un fantasma que sigue vagando por el monte. Al tensionar la escucha, aparecen otras voces que resuenan entre la niebla y permiten entrever el mito del dorado, en un contexto de colonialismo e insurrección.

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Biofilmografía Directora

Mercedes Gaviria es sonidista y directora de cine. Su ópera prima Como el cielo después de llover (2020), tuvo su estreno mundial en Visions du Réel. Obtuvo el premio de la crítica joven como mejor película en el Festival de Mar del Plata y en el Festival  de Cine de Gijón. En Colombia obtuvo el premio a mejor dirección en la competencia Nacional del Festival de Cali. Su cortometraje Otacustas (2021), abrió el Doc Buenos Aires y ganó una mención en el Festival de Gijón. Como sonidista, obtuvo 2 veces el premio al Mejor Sonido en BAFICI: el 2018 con Las hijas del fuego de Albertina Carri y el 2021 con Canal 54 de L. Larriera. 

Biofilmografía Productor

Felipe Rugeles estrenó en el Festival de Cine de Cartagena 2018, su ópera prima como director, Doble yo, una coproducción entre Sakicine Colombia y Tourmalet Films de España. Ha participado en festivales como Jihlava International Documentary Film Festival, El Doc Buenos Aires, Festival de Cine de la Habana, DokFest Belgrado, Márgenes, Rizoma, Transcinema y se ha presentado en muestras audiovisuales en Nueva york, Montevideo, Sevilla y Madrid. Actualmente se encuentra finalizando el montaje de su segunda película, Muchedumbre. Es además codirector del proyecto de distribución Danta cine.

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MADRE PÁJARO

País: Costa Rica

Dir: Sofía Quirós

Prod: Mariana Murillo

SINOPSIS

Oliver (7) vive con sus hermanos mayores en un pueblo árido y costero del norte de Costa Rica. Mientras sus padres están temporalmente en la capital recibiendo un tratamiento para el cáncer de su madre, Oliver construye una fuerte amistad con Paloma (25), una vecina en quien proyecta la fantasía de una nueva mamá. Con el regreso de sus padres, Oliver enfrentará de cerca la enfermedad de su madre y el rechazo que siente hacia ella, pero la relación con Paloma y su conexión con los pájaros lo ayudarán a encontrar su propia forma de despedirse.

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Biofilmografía Directora

Sofía Quirós es una directora argentino-costarricense. Su primer largometraje, Ceniza Negra, se estrenó en la 58ª Semana de la Crítica, convirtiéndose en el primer largometraje costarricense en competir en el Festival de Cannes. Recibió además el premio a la Mejor Película en la Semana de la Crítica del Festival de El Cairo,  representó a Costa Rica en la 93 edición de los Oscar y en la 35 edición de los Premios Goya y participó en numerosos festivales independientes. Madre Pájaro es su segundo largometraje.

Biofilmografía Productora

Mariana Murillo fundó Sputnik Films el 2011. El sonido de las cosas, primer largometraje que produjo, se estrenó el 2016 en el Festival de Moscú. El 2019 estrena Ceniza Negra, ópera prima de Sofía Quirós, en la Semana de la Crítica de Cannes. Esta película se ha estrenado comercialmente en 7 países y ha sido vendida a  HBO y plataformas como Amazon Prime, entre otras. Actualmente está desarrollando los largometrajes Madre Pájaro (Dir. Sofía Quirós), Ciudades Vacías  (Dir. Fernando Fonseca-Espinoza) y el documental ¿Alguien se acuerda? (Dir. Natalia Solórzano).

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MUERE LA PAZ

País: Costa Rica

Dir: Juan Luis Araya

Prod: Patricia Velásquez

SINOPSIS

Torillo busca junto a su nieta Bere a su yegua La Nigüenta, perdida entre los campos y las fábricas del pueblo. Torillo pasa sus peores días porque Alicio, un niño vecino, muere atropellado al recoger dos perros que él abandonó al amanecer. El abuelo, atormentado, pretende adoptar al perro que sobrevive al accidente, pero Aurora, la madre de Alicio, lo quiere para ella. El pueblo se enfrenta a cambios que no son bien vistos por los vecinos: una sobrepoblación de perros callejeros, la construcción de grandes fábricas y la autopista que es un peligro para todos. Encontrar a La Nigüenta significa para Torillo la mínima posibilidad de redención.

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Biofilmografía Director

Juan Luis Araya es director y actor. Con su tesis, el cortometraje Record Disco (2019), obtuvo el premio a Mejor Cortometraje Nacional en el 3er Festival Internacional de Cine La Picasa (Argentina), y otros reconocimientos en algunos de los más de 15 festivales en los que participó. En 2020 estrenó La Titular, serie web declarada de Interés Cultural y Educativo por el Concejo Deliberante de la Ciudad de La Plata. Como actor trabajó en las películas La Piel del agua (Postproducción) de Patricia Velásquez, Memorias de un cuerpo que arde (Postproducción), de Antonella Sudasassi y Gestación (2009) de Esteban Ramirez.

Biofilmografía Productora

Patricia Velásquez dirigió y produjo las películas Dos Aguas (2015) y Apego (2019), esta última ganadora del Premio Nacional de Cultura a Mejor Dirección y Premio del Público del Festival de Cine Las Américas 2020. Su serie  Algunos lugares (2018), ganó los premios nacionales de cultura a Mejor producción y Mejor realización conceptual. Produjo el largometraje Aurora de Paz Fábrega (2021), estrenada en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam  y premiada como mejor película en el Costa Rica Festival Internacional de Cine. Se encuentra en la postproducción de su nuevo largometraje como directora, La piel del agua, y produciendo Muere la paz.

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NUBES ARTIFICIALES

País: Chile

Dir: Josefina Buschmann

Prod: Daniela Camino

SINOPSIS

Nubes Artificiales sigue el viaje de una nube de datos desde su origen mineral hasta sus ruinas electrónicas. En el camino, la nube se encuentra con seres y comunidades que conviven junto a ella o se resisten a su presencia, observando el daño planetario que genera su existencia mientras se pregunta: ¿puede existir desarrollo tecnológico sin el sacrificio de ecologías y comunidades?

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Biofilmografía Directora

Josefina Buschmann es investigadora, cineasta y artista medial. Codirigió el largometraje documental Dios (2019, Visions du Réel - Premio del Jurado Joven), junto al colectivo MAFI – Mapa Fílmico de un País. Ha dirigido además las instalaciones Atmósferas Operativas (2019, Forecast Forum) y Las Nubes Caídas (2022, Ars Electrónica). Actualmente desarrolla el largometraje Nubes Artificiales.

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Biofilmografía Productora: 

Daniela Camino es cineasta y cofundadora de Mimbre Films. Produjo los documentales  El viaje de Monalisa ( Dir. Nicole Costa, 2019, IDFA) y 130 Hermanos (Dir. Ainara Aparici, 2022, Chicago Latino Film Festival), y  el cortometrajes AliEN0089 ( Valeria Hofmann, 2023, Mejor Dirección Internacional Sundance Film Festival). Actualmente se encuentra en la etapa de post-producción del documental Volver a Casa: MADRE VR ( Dir. Catalina Alarcón, en post producción) y el desarrollo de Nubes Artificiales.

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OLVIDÉ COMER MIENTRAS ESTABA PERDIDA

País: Costa Rica

Dir: Óscar Medina Oreamuno

Prod: Santiago Durán Mora

SINOPSIS

Yerlin(30), cocinera de treinta años, es despedida del restaurante donde trabaja. Debe conseguir un nuevo empleo para no perder su casa mientras lidia con la separación de su novio y su perro, en un clima social muy convulso, en un país muy deprimido económicamente.

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Biofilmografía Director

Oscar Medina  se ha desempeñado principalmente en el departamento de cámara de varias películas costarricenses como Muñecas Rusas (2014) y Abrázame como Antes (2016) de Jurgen Ureña, o Aquí y Ahora (Dir. Paz León, 2017),  Aurora (Dir. Paz Fábrega, 2019) y Quebrada Ignacia (Dir. Álvaro Torres, 2023). Realizó la dirección de fotografía de Medea (2017) de Alexandra Latishev. El 2021 dirige el corto Se asoman despedidas, que fue parte de la competencia nacional del CRFIC.  Además  trabaja como realizador, editor y fotógrafo independiente.

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Biofilmografía Productor

Santiago Durán es Licenciado en Cine y Televisión de la Universidad Veritas en San José. Produjo el documental Tempo (2016), ganador del Premio Nacional de Cultura a la Mejor Producción Audiovisual. Ha sido coordinador de producción en las películas Ceniza Negra (2019) y Clara Sola (2021). Es productor asociado y jefe de producción de Luz Nocturna (2022), cortometraje estrenado en el Festival de Cannes 2022. 

Es productor de  los largometrajes documentales Lugares Vacíos, en etapa de posproducción y Trazos de la memoria, actualmente en rodaje.

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YUBARTA

País: República Dominicana

Dir: Nayibe Tavares Abel

Prod: Lei González

SINOPSIS

Un palestino que emigra al Caribe no puede regresar a su país porque ahora es territorio ocupado. Un haitiano acosado por la policía migratoria dominicana teme regresar a Haití por la violencia armada. Una dominicana que sobrevive al naufragio en un viaje clandestino a Puerto Rico no tiene cómo mantener a sus hijos. Una boricua se resiste a ser expulsada de su hogar por causa de la gentrificación. En el Caribe, a diferencia de las  ballenas jorobadas, los seres humanos no podemos movernos libremente.

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Biofilmografía Directora

Nayibe Tavares-Abel, dominicana de origen palestino y libanés, es utilera y asesora de investigación. Carmencita (2020), su cortometraje híbrido que integra cine mudo en 16mm, stopmotion y documental, recibió una mención de honor en el Festival de Trinidad y Tobago. Su corto experimental L'escalier de l'anxiété (2020) fue selección oficial del concurso Arts and Convergences en París. Colosal, su primer largometraje, se encuentra en montaje y cuenta con el apoyo de Ibermedia, Eurodoc, Moulin D’Andé y Fonprocine.

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Biofilmografía Productora

Lei González, productora Afrocaribeña y escritora, apasionada por las historias personales, vulnerables, atrevidas y entretenidas. Produjo los cortometrajes Fronterizas, ganador del Sundance Short Film Race 2014, y  I said I would never talk About Politics, selección oficial de la sección Zinebi en el Festival de cine San Sebastián 2015 y  preseleccionado a los premios Goya 2016.  Actualmente se encuentra en la distribución del cortometraje Sirena, en la postproducción del largometraje Colosal y en el desarrollo de las películas Sofía y Yubarta. Recientemente fundó su casa productora, Media Jíbara.

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